Las rocas afiladas, las superficies lodosas y resbaladizas son un gran peligro para los neumáticos, incluso cuando son nuevos. El tiempo de inactividad del equipo y la pérdida de productividad son el resultado de una falla repentina de los neumáticos.
Una cadena de protección de neumáticos es una malla estrecha de cadenas de acero endurecido de alta aleación. Protege la banda de rodadura y las paredes laterales de los neumáticos. El diseño flexible de las cadenas les permite ajustarse a cada deformación del neumático. Su alto nivel de autolimpieza evita que la malla de la banda de rodamiento se llene y se obstruya, lo que contribuye a lograr la mejor adherencia y tracción en la carretera.
El rápido deterioro de los neumáticos de las maquinarias producto de la abrasión y pérdida total repentina debido a pinchazos o daños en las paredes laterales, siempre han sido un problema costoso para la industria minera, canteras y otros. Transformando una maquinaria, cargador frontal o camión en elemento inactivo. Esto se puede evitar proporcionando una protección adecuada de los neumáticos orientada para este tipo de trabajos.
La optimización y eficiencia dependen de la buena administración de los recursos, y es por eso que al utilizar cadenas SAGA®, incentiva el ahorro de neumáticos evitando gastos innecesarios, ayudando y contribuyendo al cuidado del medio ambiente.
Si requiere una cotización, escríbanos a ventas@socadin.cl